Más de $4 millones a 80 productores que certificaron Buenas Prácticas

17/05/2021


Se trata de aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias. El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto desde San Antonio de Litín. De manera virtual, se conectaron otros puntos de entrega: Bell Ville y Canals.

 

En total fueron 80 los productores agropecuarios del departamento Unión, que recibieron aportes por un monto total de $4.590.936, correspondientes a los beneficios obtenidos por validar diferentes prácticas, durante el ciclo 2020, del programa provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

El titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, encabezó desde la localidad de San Antonio de Litín, la 18° entrega de estos incentivos, destinados a premiar a quienes hacen bien las cosas en el campo, y apuestan por un desarrollo con sostenibilidad, cuidando los recursos. En la mesa autoridades estuvieron presentes el intendente de la localidad, Juan Pablo Vázquez; el legislador provincial, Dardo Iturría y el Agente Zonal, Conrado Enrici.

Además, se sumaron de manera virtual, productores que también recibieron sus aportes desde Canals, acompañados por su intendente, Edgar Bruno, y el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda. Y desde Bell Ville, lo hicieron junto al intendente Carlos Brinner y la Agente Zonal, Cecilia Nóbrega.

“El ciclo 2021 comenzará en las próximas semanas, estamos terminando de cerrar detalles junto al Consejo Consultivo, vinculados a las prácticas que se incorporan, como el caso de la posibilidad de utilizar la aplicación CheqTambo, que lanzamos días atrás con INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la empresa BIT, entre otras novedades”, dijo Sergio Busso. 

Además, el titular de la cartera agropecuaria recordó que, para este quinto ciclo de las BPAs, el fondo destinado a los incentivos para productores se incrementó a 250 millones de pesos. “En Córdoba, las Buenas Prácticas Agropecuarias constituyen una política de estado, vamos a seguir apoyando y acompañando al campo”, afirmó.

Cabe recordar que el programa de BPAs, tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. De este modo, se busca generar en la Comunidad Agroalimentaria la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.


Figueroa Alcorta 234 - Córdoba
(0351) 4342143 AL 48
agriculturacba@gmail.com