26/08/2020
El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa con el esquema de distribución y asistencia de alimento balanceado para los animales de pequeños productores afectados por los incendios ocurridos en distintos puntos de la provincia, principalmente en la zona norte cordobesa.
Esta mañana arribó a la localidad de Deán Funes un cargamento de 1.100 bolsas de 25 kg. de producto cada una para la asistencia a más de 70 productores que fueron relevados en un intenso trabajo coordinado por la Dirección de Agencias Zonales de la cartera en conjunto con legisladores, autoridades locales y organizaciones rurales.
Esta acción forma parte de las decisiones encaradas por el Gobierno de la Provincia para hacer frente y ayudar en el marco de la complicada situación generada por el fuego. Cabe recordar que el gobernador Schiaretti instruyó la puesta en funcionamiento de un equipo interministerial para esta tarea.
A esta primera entrega, próximamente se sumará una distribución similar en la zona de Copacabana para un listado de productores que en este momento se encuentra en confección. Luego de este segundo operativo llegará el turno para los productores afectados del departamento Punilla.
Mientras se realizan las entregas, los funcionarios y técnicos de la cartera productiva siguen llevando adelante recorridas por las zonas perjudicadas, a los fines de incluir a todos los titulares de emprendimientos productivos que sufrieron pérdidas.
Todo esto también se da en el marco de la decisión del Ejecutivo de declarar como Zona de Desastre Agropecuario las áreas afectadas por las llamas.