Deán Funes: 62 productores recibieron aportes de BPAs

12/05/2022


TOTALIZARON MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS CORRESPONDIENTES AL CICLO 2021 DEL PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS. LOS BENEFICIARIOS PERTENECEN A 10 LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO. SE ENTREGÓ ASISTENCIA A PRODUCTORES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS Y UNA ORDEÑADORA AL IPETYA FRAY LUIS BELTRÁN.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, encabezó en Deán Funes el acto de entrega de aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). En la 21° entrega del ciclo 2021, 62 productores del departamento Ischilín recibieron sus aportes por $3.569.400 pesos.

Esta iniciativa, ejecutada por la cartera agropecuaria, es construida de manera conjunta entre el sector público y privado que incentiva a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

“El programa de BPAs es insignia, generó la expectativa de poner en valor la producción. La producción que ya no se puede hacer de cualquier manera, hay que hacerla de una manera sostenible, cuidando los recursos naturales y con un fuerte compromiso social. Es un programa que año tras año, venimos agregándole prácticas para poner en valor cosas que están vinculados también a la eficiencia productiva. Que hoy hay q producir cada vez más y hacerlo de la mejor manera posible”, sostuvo Busso.

En el acto, realizado en la Sociedad Rural de Río Cuarto, participaron el director de Desarrollo Territorial, Germán Font, el presidente de la Sociedad Rural de Deán Funes, Marcelo Barra; la legisladora Tania Kyshakevych, el jefe de INTA Deán Funes, Cristhian Mont y la directora del Colegio Ipetya Fray Luis Beltrán, Laura Navarro, entre otras autoridades.

Por otra parte, el ministro entregó una ordeñadora al IPETyA Fray Luis Beltrán de la ciudad de Deán Funes.

 

Asistencia por incendios

Tras su visita a Villa de María de Río Seco, el titular de la cartera agropecuaria entregó recursos a nueve productores afectados por el fuego como remediación al daño sufrido. En total, fueron entregados 1000 postes, 3500 varillas, 100 torniquetas, 18 rollos de alambre, y 9 kits de boyeros solares.

Estos recursos provienen del Fondo Permanente para Desastres del Gobierno de Córdoba, y su objetivo es acompañar a quienes hayan sufrido pérdidas por inclemencias climáticas o como en este caso, ocasionadas por los incendios que se desataron en la región. Estas intervenciones son parte de las acciones del Plan Provincial de Remediación que definió el Gobernador Juan Schiaretti ni bien ocurrieron los focos ígneos, y que tienen tres ejes de remediación: ambiental, social y productiva.


Figueroa Alcorta 234 - Córdoba
(0351) 4342143 AL 48
agriculturacba@gmail.com