19/10/2021
Durante la jornada del lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes correspondientes al ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Cabe destacar que esta iniciativa, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumple este año su quinta edición consecutiva, y en esta oportunidad se inscribieron 3.290 productores.
Acompañado por autoridades de cada una de las localidades, el ministro distribuyó 103 desembolsos por un total de $8.818.506 pesos a titulares de establecimientos agropecuarios de los departamentos Roque Sáenz Peña, General Roca y Río Segundo. Recibieron sus aportes 8 productores de la localidad de Buchardo, 48 en Serrano y 47 en Oncativo.
“Estuvimos recorriendo varias poblaciones haciendo entrega de aportes de esta iniciativa que es un orgullo para Córdoba y para el agro. Y cumplimos también con lo encomendado por el gobernador Juan Schiaretti de comenzar a pagar apenas cerradas las inscripciones”, destacó el ministro Busso en su discurso.
Cabe recordar que el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, se pretende posicionar a la provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de las BPAs en el modelo de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.
«Cada año que transcurre del programa de BPAs, Córdoba se consolida como una referencia en la adopción regular y sistémica de las BPAs en el modelo de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible», dijo el titular de la cartera productiva.